martes, 31 de enero de 2012

16.Septiembre.2011


Año 2011, Junio.

Yo me iba de vacaciones y fui a la residencia para ver a mi abuelo y despedirme de paso, pero sin grandes novedades... Definitivamente no sabía quién era, aunque he de admitir que creo que me relacionaba con algo especial de su vida, lo vi en la forma de darme el beso o en la forma de agarrarme la mano, no estoy segura pero lo vi.

Paso el verano....

14.septiembre.2011


Era un día horrible, llevaba todo el día encerrada en casa, y por la noche no conseguía pegar ojo... ¿Qué me pasaba?
Había pasado un verano increíble, el mejor podría decirse... a pesar de no haberlo empezado con buen pie y con el corazón más que roto... Machacado...
Las cosas fueron girando hacia un lado mejor hasta disfrutarlo...
Pero... esa noche.... estaba amargada...
Seguramente sería la angustia de volver a verle a él... aquel que en junio decidió no querer volver a saber nada mas de mí, aquel que tras años a mi lado decidió que era hora de acabar...
Habíamos empezado el colegio, y teníamos amigos en común y como tonta, sonreía falsamente y decía que yo estaba perfectamente que no pasaba nada, pero sabía perfectamente que me pasaba, sabía perfectamente que me pasaba noches enteras llorando amargamente, auto convenciéndome que no le quería que todo era agua pasada, hasta que no podía más y le lloraba a mi madre....

Conseguí cerrar los ojos, y descansar un rato... Pero de repente como si de magia se tratase, aparecí en una iglesia, y yo me encontraba en el atril leyendo.... sabía perfectamente lo que estaba "viviendo", se trataba de la boda de mi primo, hace ya más de 3 años, pero había algo que fallaba, en vez de estar su familia, estaba mi familia, la de parte de mi madre, y yo… no leía un pasaje de la biblia, leía un texto mío... sobre alguien... cuando me di cuenta de lo que pasaba abrí rápidamente los ojos y me senté en la cama...
Tenía una sensación muy extraña.... ese sueño, no era un sueño cualquiera, y sin saber por qué, me levanté de la cama me puse unas botas y baje corriendo a casa mi abuela, necesitaba hablar con ella.

Serían las 7 de la mañana, pero a mi abuela no le importó, me dio un vaso de leche y me dijo que me sentara, ya que yo llegué muy nerviosa.
Cuando me tranquilice le dije que tenía la necesidad de pedirla algo...
-"Abuela, no me preguntes por qué, ni me digas que de donde me saco esto, pero quiero decirte que si el abuelo muriera independientemente de dentro de mucho o poco, me gustaría leer algo..."

Exacto, creo que ya lo sabréis, ese sueño extraño era el funeral de mi abuelo, y yo estaba leyendo algo  acerca de él, escrito por mí, ya que es como mi segundo padre....

Le conté lo que había pasado a mi abuela, y ella como siempre tan comprensiva y cariñosa, me dio un fuerte achuchón esos típicos de abuela que te suenan hasta huesos que desconocías y me dijo al oído: " hija mía no te preocupes, podrás leer todo lo que quieras"

A pesar de que me fui más tranquila por habérselo contado, me fui nerviosa; en ningún momento escuché decir a mi abuela algo estilo, falta mucho para aquello, o no te agobies eso no pasara...

Esa misma tarde empecé a escribir "Diario de tu nieta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario